Solución de Fallas




¿Mi computador no enciende pero escucho unos tonos?


La siguiente guía le ayudará a identificar donde esta el fallo.


-  Cero tonos : No hay suministro eléctrico.

- Pitido continuo : Incidente en el suministro.

- Pitidos cortos constantes: Tarjeta madre defectuosa.

- 1 Pito largo: No hay RAM Refresh.

- 1 Pito largo, 1 corto: Fallo en tarjeta madre o en ROM BASIC:

- 1 Pito largo, 2 cortos: Fallo en tarjeta gráfica de vídeo.

- 2 Pitos largos, 1 corto: Fallo en la sincronización de las imágenes.

- 3 Pitos cortos: Fallo en los primeros 64 Kb de la RAM.

- 4 Pitos cortos: Temporizador o contador defectuosos.

- 5 Pitos cortos: Procesador o memoria de vídeo bloqueados.

- 6 Pitos cortos: Fallo en el teclado, también se suele dar cuando se conecta y se desconecta el teclado con el computador encendido.

- 7 Pitos cortos: Modo virtual de procesador AT activo.

- 8 Pitos cortos: Fallo de escritura de la Vídeo RAM.

- 9 Pitos cortos: Error en conteo de la BIOS RAM.



Mi computador enciende pero no da vídeo, (Laptop)

Si tienes un portátil que enciende al presionar el botón de encendido pero después de unos segundos se apagan por sí mismo hay gran probabilidad que este fallando el chip de vídeo el cual se encuentra en la tarjeta madre.

Pruebas a realizar:
primero que todo se debe probar que la memoria RAM se encuentre en buenas condiciones, en lo posible comprobar con otra memoria o proceder a realizar una limpieza a los pines para descarta posibles fallas, si aun así el incidente continua debes probar con monitor externo y verificar que no sea la pantalla del equipo la que este con la avería.

en el caso de realizar las verificaciones anteriores y identificar que el equipo tiene los mismos síntomas aparentemente hay una mala conexión de soldadura entre el chip gráfico y la placa base esto nos indiciaria que la tarjeta de vídeo presenta un fallo por recalentamiento muy común en laptos.

Solución:

Usted tiene que desmontar el ordenador portátil y quitar la carcasa.


Retire todos los dispositivos conectados a los componentes de la placa madre (memoria, módulos de enfriamiento, CPU). Retire toda la película protectora de la placa base, y según el modelo de su tarjeta madre ubique el chip de vídeo realizando una búsqueda en la pagina del fabricante o buscando información en algún blog.



Después de ubicar el chip de vídeo proceder a envolver la placa madre en papel aluminio dejando únicamente descubierta el chip de vídeo el cual le vamos a inyectar calor con una pistola especializada para este  uso, debemos de calentar el chip de forma circular con el fin de no quemar la placa y realizar este procedimiento aproximadamente durante 5 a 10 minutos después dejamos enfriar, comprobamos conectando los demás componentes, si todo sale bien el  computador debe funcionar y encender sin ningún inconveniente.

Comentarios