Tengo muy poca cobertura wifi

¿Ques el wifi?

El wifi es una característica del router o modem el cual se encarga de proveer conexión a Internet de manera inalámbrica a tus dispositivos que tengan esta misma funcionalidad allí se pueden enlazar diferentes dispositivos como: celulares, computadores, tablets, equipos de sonidos entro otros.


Canales


son el transporte por el cual pasa el flujo de datos, si tu router esta configurado en un canal saturado esto va provocar lentitud o fallos de cobertura en tu wifi, hay aplicaciones que puedes instalar en tu teléfono que te ayudan a probar cual canal es mas recomendable para tu modem o bien probar cada canal para conocer cual te funciona mejor.


Ancho de Banda


El ancho de banda es el poder de transmisión que tiene el router a la hora de enviarle datos a los equipos conectados, estos se dividen en 20 MHz y 40 MHz (a mayor MHz mejor sera el poder de transmisión), se debe tener en cuenta que si configuramos el router a 40 MHz debe estar seguros que tenemos buena velocidad o de lo contrario tendríamos problemas de latencia y de estabilidad en la red. 


Repetidor


La mejor alternativa para ampliar la cobertura wifi sea por que vivimos en una casa muy grande o estamos en un piso donde no se encuentra el router es instalar un repetidor wifi.


Un repetidor es un dispositivo pequeño y cómodo de instalar el cual podemos insertar en toma corriente y se encarga de duplicar la señal wifi en los lugares donde no llegue suficiente cobertura, las ventajas principales son:


- Muy económicos, se pueden encontrar a partir de $15.

- Fácil configuración.
- Dispositivo muy pequeño.
- Bajo consumo de energía.




Cifrados WEP, WPA, WPA2, Cual es mejor?


Seguridad Wep

WEP (privacidad equivalente por cable) 

Durante 1997 este algoritmo de seguridad fue desarrollado para suministrar una seguridad inalámbrica semejante a la de una red cableada. Un cifrado de 64 bits utiliza 10 claves hexadecimales (0-9 y AF) de 4 bits, cada una con un total de 40 bits que se concatenan aún más con 24 bits IV (Vector de inicialización ) para obtener una totalidad de 64 bits. Las claves WEP además están disponibles en 128 bits y 256 bits.

Se identificaron muchísimas fallas de seguridad en el cifrado  WEP pocos años después de su lanzamiento. Con altos poderes de conocimientos los hackers pudieron ingresar en el algoritmo de inicialización de 24 bits.

Seguridad Wap

WPA (Acceso Protegido Privacidad)

Para mejorar los inconvenientes de la seguridad WEP, en 2004, la Wi-Fi Alliance desarrolló un protocolo de seguridad más fuerte en forma de WPA. A diferencia de WEP, que requiere una ingreso fácil de claves de 128 bits o de 256 bits, WAP crea la clave de 128 bits de forma dinámica para cada paquete generado mediante el uso de TKIP (Protocolo de integridad de clave temporal). La verificación de integridad del mensaje adoptada por WAP es TKIP, que es más fuerte que el CRC (verificación de redundancia cíclica) utilizado por WEP. 

Las diferentes versiones de WPA incluyen WPA-Personal y WPA-Enterprise. WPA-Personal está diseñado para uso doméstico y de oficina pequeña y encripta las señales wifi con claves de 256 bits. WPA-Enterprise, por otro lado, utiliza EAP (Protocolo de autenticación extensible) y el servidor de autenticación RADIUS es una necesidad para la seguridad WPA de la empresa.

WPA 2 

Como su nombre indica es la segunda versión de WPA y utiliza el último AES (Advanced Encryption Standard) en parte de TKIP y CCMP (Modo de cifrado de contador con protocolo de código de autenticación de mensajes de encadenamiento de bloques) sobre un algoritmo RC-4 de 24 bits. AES se considera uno de los protocolos más fortificados e incluso se adopta como un protocolo de cifrado para algunos gobiernos.

Comentarios