Herramientas Básicas

          

Si te vas a dedicar a reparar computadoras o dispositivos electrónicos estas son las herramientas que no deben faltar en tu lugar de trabajo. Herramientas principales para una reparación Destornilladores de diferentes tamaños, principalmente con la punta en Estrella y delgadas. también hay algunos tornillos que requieren un destornillador de pestillo. 

Soplador

Esta herramienta nos servirá para sacar el polvo de gabinetes, fuente de poder y en general en cualquier lugar de una computadora que se encuentre con polvo o telarañas.


Multímetro
En ocasiones es necesario revisar En qué estado se encuentra algunos condensadores bobinas que se encuentran en la placa madre y es necesario tomar medidas para saber si hay algún incidente.




Manilla Antiestática o Guantes.
Para proteger los componentes electrónicos contra la energía estática debemos utilizar una manilla antiestática que podremos comprar en cualquier lugar dónde venden componentes electrónicos, si no es posible conseguir la manilla podemos utilizar guantes los cuales también funcionan De igual forma.


Cautipasta de soldadura, Estaño.

Son importante para remover circuitos que encontremos defectuosos y sean necesario cambiarlos.

Pistola de calor
Está herramienta nos ayuda también para remover circuitos, realizar soldaduras, y solucionar algunos incidentes que se pueden presentar con el chip de vídeo.


Comentarios