Mejora la velocidad


¿Cómo mejorar la velocidad de tu Internet?

- Por favor compruebe que no tenga ningún incidente técnico, para eso realice una prueba de velocidad y identifique que sea similar a la velocidad contratada con su ISP.

Test de velocidad.

Si analiza que el test es mucho menor de la velocidad contratada debe reportar esta información con su operador para identificar si existe algún incidente. 

En el caso que la prueba de velocidad le haya salido sin problemas y aun así siente que el Internet esta lento debe analizar diferentes puntos:

- Ingrese a la configuración de su router

En su computador abra inicio, cmd, escriba ip config y busque la puerta de enlace, luego búsquela en su navegador de preferencia, aquí le pedirá las credenciales de acceso las cuales se encuentran en la parte de atrás de su router o las podrá buscar en Internet con la referencia del modem, una vez dentro del router busque los equipos que se encuentren conectados al wifi y verifique que todos sean de su pertenencia, si hay alguno que no le pertenece proceda con el cambio de contraseña del wifi. 

Dentro del router proceda a cambiar el canal del wifi, si ve que esta en el canal 0 probablemente esto le este dando fallos, es recomendable probar con todos los canales para ver cual le funciona mejor.

- Cuando su velocidad contratada sea menor o igual 10mg configure la frecuencia del router  en 40MHz para aumentar el ancho de banda, si es mayor a 10mg configure la frecuencia a 20MHz para evitar intermitencias en el wifi.

- monitoree cuantos equipos tiene conectados al router tanto por cable como por wifi, si supera mas de 7 equipos conectados probablemente se esta colapsando el ancho de banda, en este caso lo mas recomendable es aumentar la velocidad directamente con su operador.

- Conecte los computadores directamente al router vía cable, de esta manera no abran interrupciones en la conexión.

- Si su caso es de poca señal wifi ingrese aquí.

- Configure los DNS públicos de google, primario 8.8.8.8, secundario 8.8.4.4

- Pruebe descargando un programa que analice el consumo de red en la aplicaciones instaladas y elimine los que sean innecesarios.

- Utilice una red protegida con contraseña, si su WiFi está "ABIERTO" le recomendamos asignarle una contraseña esto le servirá a deshabilitar el ingreso no autorizado a su Internet por personas anónimas.

- Después de seguir estas recomendaciones y identificar que el Internet continua lento o con cortes es muy importante que se ponga en contacto con su operador ya que ellos tendrán mas herramientas para configurar su router o para revisar si presenta alguna avería.

Comentarios