Unidades de almacenamiento



¿Que es un Pendrive, o memoria USB?

Es un dispositivo que puede conectarse a un ordenador para leer y escribir datos.

"Memoria USB" también se ha establecido en el Español, pero en el extranjero se llama "USB Flash Drive".

En cuanto al terminal USB, es muy popular porque puede leer y escribir datos inmediatamente.
La unidad que se utiliza en la red también se puede compartir otros equipos y carpetas de servidor como "unidades de red" a través de su empresa o red doméstica. Y el "servicio de almacenamiento en línea" que puede registrar datos a través de Internet también se incluirá en la unidad.


¿Que es un disquete?

Durante mucho tiempo, se usó un disquete para almacenar y leer datos en un equipo.  es un cuerpo magnético en forma de disco que puede grabar datos, el "disquete" se puede utilizar para desconectar la "unidad de accionamiento" al PC,

El primer PC estaba equipado con dos unidades de disquete, y dos discos para el disco del programa y el almacenamiento de datos se insertaron al mismo tiempo. Por esta razón, "A Drive" y "B Drive" fueron reservados para disquetes, y "C Drive" fue asignado al disco duro que apareció más tarde.

Después de eso, hubo una situación en la que la unidad de disquete se redujo a una y no había ninguna "B".

Y ahora, "disquete" ya no se utiliza, la unidad ya no está instalada en los equipos modernos.

¿Que es un disco duro? HDD

El "disco duro" no es sólo el disco de la placa metálica que registra los datos, sino también la parte "dispositivo de la unidad" que lee y escribe los datos mientras que rota el disco.

oficialmente "unidad de disco duro (HDD)" debe llamarse, pero todo el dispositivo se llama "disco duro", ya que no es posible sacar sólo la parte del disco, usualmente se utiliza para almacenar el sistema operativo de una pc, vídeo juegos, dispositivos DVR para cámaras de seguridad, etc.



¿Ques es un disco SSD?

Dispositivo de alta velocidad "unidad de estado sólido" se ha vuelto popular ya que utiliza un un dispositivo semiconductor el cual facilita el flujo de datos en lectura y escritura, también llamado memoria Flash.


¿Que es una unidad de CD?

Es una unidad óptica, también conocida como unidad de disco óptico, es un dispositivo utilizado para leer y escribir información de discos como CDS, CD-ROMs, DVDS y Blu-Ray, que pueden leer y escribir datos.

Es el mismo "dispositivo de accionamiento" que rota el disco a alta velocidad y utiliza el rayo láser para leer y escribir datos.



Comentarios