¿Que es Asterisk? y para que sirve?

Asterisk



Asterisk es un sistema telefónico hecho para satisfacer todas las necesidades de telefonía de usuarios domésticos como a grandes empresas con un centro de llamadas, Además de la telefonía ofrece un contestador automático integrado (IVR), llamadas de conferencia, servicios de diálogo interactivo y más. Además, puede expandir la funcionalidad con numerosos plugins.

Asterisk también puede trabajar con las líneas ISDN convencionales o las conexiones telefónicas analógicas vía las interfaces apropiadas. Si bien los sistemas telefónicos pequeños a menudo tienen pocas funciones, Asterisk no es de ninguna manera inferior a los costosos sistemas ISDN y puede adaptarse de forma flexible a sus propias necesidades. Para ello, utiliza un lenguaje con script y determina exactamente qué sucede con las llamadas entrantes y salientes: redirecciones, anuncios, señales de reparto, mensajes de voz y mucho más son parte del repertorio. También es posible una configuración del día a día.

una vez configurada una central asterisk se puede anclar a diferentes dispositivos como, ordenadores, celulares, tablets y telefonos SIP, para los computadores y celulares se enlaza mediante un softphone.

Asterisk es una solucion viable a grandes empresas que gastan bastante dinero en telefonía, como call centers, empresas de envíos o cualquier organización que quiera reducir costos de llamadas.

Los did son números virtuales que se  pueden configurar perfectamente con asterisk, este sistema permite a las empresas tener números de cualquier país y demostrar a sus clientes que  tienen presencia en sus ciudades. 

Es importante entender una central Asterisk y saber que todo funciona a través de Internet por tal razón se deben configurar diferentes características importantes para que no ocurra ningún fallo en su uso y tener una conexión de red estable y con suficiente velocidad.

Comentarios