Mi computador esta lento!


Mi computador esta lento!

Cambio de memoria RAM.

Quiero dedicar este post especialmente cuando ya haz decidido cambiar la memoria ram de tu computador después de identificar que la memoria que actualmente maneja tu maquina no es suficiente. 

la memoria RAM tarde o temprano cada usuario principiante hace una pregunta como por ejemplo, cómo instalar o reemplazar la RAM. Las tecnologías se desarrollan rápidamente y las  aplicaciones crecen con el tiempo y requieren recursos del sistema más potentes. Por ejemplo, el navegador Mozilla Firefox desde la versión 4,0 notablemente aumentó el consumo de RAM, y los sitios con un montón de banners y flash que comen mucha memoria. De acuerdo con mis observaciones de hoy, el tamaño mínimo para la memoria RAM es de 4Gb, en general si su computador se comenzó a frenar, colgar y generalmente te saca de onda, no es necesariamente un virus, sobrecalentamiento o incluso puedes pensar que está sucio. Tal vez haya llegado el momento de aumentar la memoria RAM.

Características de la memoria RAM 

Hoy en día el tipo de RAM es ampliamente utilizado: DDR 2 y DDR 3 . Las principales características, que es el volumen y la frecuencia. ¿Cual elegir? Todo depende de para qué se compre la PC. En las máquinas modernas, el estándar ya es de 4 gigabytes, los sistemas operativos Win8 y Win10 en el conjunto mínimo de funciones habilitadas utilizan 4 MB de RAM, por lo que si planea usar estos sistemas, es mejor detenerse con 4 GB de RAM. Para Xp, en principio, 1 GB será suficiente. La frecuencia para el tipo de DDR 2 varía de 400 MHz a 800 MHz. Para DDR 3 de 800 MHz - 1600 MHz. En general, cuanto más mejor. 

¿Dónde está la memoria?

La RAM se encuentra en la placa base. Es un pequeño tablero rectangular que se inserta en una ranuras especiales. 

Vale la pena decir algunas palabras acerca de la compatibilidad de las ranuras de RAM en los modos de operación. Normalmente la placa base está orientada a los mismos módulos, lo que permite evitar errores en su funcionamiento. Pero muchos fabricantes hacen posible utilizar diferentes módulos de memoria. Pero el tipo debería ser el mismo, por ejemplo, DDR 2. Y los chips pueden operar en diferentes frecuencias. Pero al instalar módulos de diferentes frecuencias, se obtiene una situación en la que la memoria se ejecuta en la frecuencia mínima para estos módulos. Es decir Si un módulo tiene una frecuencia de 400 MHz y otro tiene una frecuencia de 800 MHz, entonces, en general, la memoria funcionará a una frecuencia de 400 MHz. La capacidad de un solo módulo disminuye, pero al mismo tiempo, el volumen total aumenta.

Las placas base le permiten trabajar en el llamado modo de doble canal. Para utilizar el modo de RAM de doble canal , es necesario que los módulos se inserten en las ranuras del mismo color y tengan la misma frecuencia, volumen y, preferiblemente, el fabricante, de modo que también haya uno. En algunos casos, esto le permite lograr un aumento del 20-30% en la velocidad de la memoria. 

Instalación, sustitución de memoria RAM. 

Si a menudo se bloquea tu pc con la pantalla azul de la muerte y si se comprueban errores en la memoria, se detectó una falla, en este caso vale la pena reemplazar el módulo de memoria. Sacamos la barra, después de abrir los clips especiales en la ranura y procedemos con el cambio.

El sobrecalentamiento también puede causar cuelgues y frenos. 
La instalación es muy sencilla. El diseño de la ranura en sí no permite hacerlo mal. El hecho es que todos los módulos y ranuras tienen una llamada clave o ranura. De modelo a modelo, la ubicación de esta clave cambia, por lo que el módulo DDR no podrá insertarse en DDR2. 

Internet Lento?

Realiza un prueba de velocidad.

Test de velocidad

Comentarios